Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

10 comercios cierran en Choix por miedo a reforma fiscal

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Alrededor de 10 comercios locales del municipio de Choix cerraron sus puertas al público debido a la falta de información y el miedo al cambio ante la llegada de la reforma fiscal, reveló Samuel Araujo González.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Choix manifestó que con el objetivo de evitar más cierres en los comercios de diversos rubros, solicitó ante el SAT capacitación en el tema de la reforma fiscal.

"Sí hay cerrados. Me di cuenta que son 10 que ya cerraron o están a punto de cerrar y, es por lo mismo, se satanizó la reforma fiscal y no se les dio la información debida, pensaron que los costos serían altísimos."

El líder de los comerciantes manifestó que se están gestionando diversos proyectos y recursos para los 150 comerciantes agremiados y ayudarlos para que no cierren sus negocios por falta de recursos y miedo al cambio.

"Nunca se ha apoyado al comercio local. La ganadería, la minería, agricultura están muy apoyadas, pero el comercio está por lo suelos, estamos haciendo una unión de comerciantes para ver qué recursos podemos bajar. Fui al SAT y gestioné una visita para que nos informe sobre la reforma fiscal que mucha gente la satanizó y está queriendo cerrar los negocios precisamente porque se asustó. Esperemos que esto se normalice", expresó.

Bajan las ventas.

Manifestó que las ventas bajaron debido a la violencia que persiste en la sierra, por lo que solicitó la ayuda del gobierno. "Las ventas se fueron a pique por la inseguridad. Sabes que vivimos de la gente de los altos, la gente no baja por temor y están muy por el suelo las ventas.

Algunos comerciantes dicen que si no fueran de ellos los locales ya estuvieran fuera del comercio, esto no funciona, por eso estamos viendo si bajamos algunos proyectos y apoyos para la gente que está trabajando".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis