publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

100 mdp, deuda que dejó la pasada administración municipal ahomense

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sianaloa.- Un monto por el orden de los 100 millones de pesos es la deuda que heredó la pasada administración del Ayuntamiento de Ahome al nuevo gobierno municipal.

El tesorero Juan Tachna Félix, informó que, de esa cantidad, un aproximado de 20 millones de pesos son los que se tiene todavía pendiente de pagar a proveedores y constructoras.

Sin embargo, el funcionario aclaró que se tuvo el cuidado de dejar en caja el recurso necesario para cubrir estos adeudos.

"Nosotros recibimos el día 1 de enero las arcas municipales con una caja de 25 millones de pesos, cuentas por pagar de proveedores y algunas constructoras por el índole de los 20 millones, quedándonos disposición de unos 5 millones en caja", aseguró.

En este sentido Tachna Félix advirtió que esas son las cifras que han registrado hasta el momento y que será hasta finales del mes de enero cuando se tengan los datos específicos de toda la revisión que realizan en las finanzas.

Los restantes 80 millones de pesos, dijo, se trata de la deuda a largo plazo que tiene el Ayuntamiento de Ahome y que se arrastra desde varias administraciones pasadas.

"Son créditos de largo plazo que se tienen con Banobras, son 80 millones de pesos, la verdad es que van al corriente y no es una deuda nociva para el municipio, se pagan unos 7 millones y medio de pesos al año", comentó.