Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

102 Aniversario de la Defensa de Veracruz

El Sector Marítimo de Topolobampo rindió homenajes al teniente José Azueta, al cadete Virgilio Uribe y de otros héroes anónimos.

Por: Ramón Verdín

102 Aniversario de la Defensa de Veracruz(EL DEBATE)

102 Aniversario de la Defensa de Veracruz | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Hace 102 años las armas mexicanas defendieron las costas de México de la amenaza estadounidense, declaró  Luis Fabián Espinoza, comandante del Sector Naval de Topolobampo, en una solemne rememoración por el CII aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Asimismo, externó que el vivir y morir por la patria es una condición indispensable para quienes viven por el país. Espinoza dijo que la misión de su cuerpo armado es defender y servir a la sociedad. “Hoy los marinos refrendamos nuestro compromiso de defender a México, con los valores y principios que nos rigen”, afirmó.

Aseveró que la observancia de los derechos humanos es integral en esta misión, así como la lealtad, tal y como lo hicieron estos héroes navales aquel 21 de abril de 1914.

HONORES.
Después de una hermosa poesía declarada por alumnas del Instituto Pedagógico de Los Mochis, se pasó lista a los héroes que han entregado su vida en la defensa de la patria, destacando a José Azueta Abad y a Virgilio Uribe Robles, así como a la Heroica Escuela Naval Militar, seguido de la banda de guerra, que con profundo respeto, efectuó el toque de silencio y se ejecutó la salva de honor.

En esta nota:
  • los mochis
  • sinaloa
  • sector naval topolobampo
  • CII aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz