Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

11 personas han muerto por accidentes en 2018 en Ahome

Los decesos ocurrieron en la zona urbana y rural del municipio 

Por: Andres Mariscal

Agentes de Tránsito Municipal durante un operativo antialcohol en la ciudad.(EL DEBATE)

Agentes de Tránsito Municipal durante un operativo antialcohol en la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De enero a julio del presente año han fallecido en el municipio de Ahome 11 personas en accidentes de tránsito, en los cuales en cinco de los casos se encontraron indicios de presencia de alcohol. 

El jefe de la Unidad de Vialidad en Ahome, Alejandro Luna Peña, precisó que en el mismo periodo de 2017 fueron 30 los decesos a causas de accidentes, es decir 19 casos más que en el 2018.

Lee también: Trágico accidente: Niño de 2 años muere; su madre estaba ebria

“De enero a julio de 2017 fueron 30 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito y en cuatro de estos casos se asoció con alcohol, sin que esto quiera decir que los conductores anduvieran en estado de ebriedad porque si en alguno de los vehículos accidentados se encuentra cerveza u otra evidencia de alcohol lo tomamos solo como una referencia”.

Seguirá el programa Conduce sin Alcohol

El jefe de la Unidad de Vialidad informó que el operativo Conduce sin Alcohol se mantendrá en Ahome durante los fines de semana. 

Lee también: Aparatoso choque deja 7 lesionados

Luna Peña comentó que solamente un grupo opera en el programa Conduce sin Alcohol en el municipio de Ahome y este lo componen 10 elementos de Tránsito, un médico y un juez calificador. 

Esto dificulta detectar a más conductores ebrios que representan un peligro y ponen en riesgo no solo sus vidas sino las de terceros. 

La falta de patrullas y elementos ha impedido que se forme al menos otro grupo que pudiera operar de manera simultánea con el que se cuenta y que trabaja de jueves a domingo en la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Luna Peña precisó que el pasado fin de semana se realizaron 102 pruebas de alcoholemia a conductores y se sancionó a 15 de ellos.

En esta nota:
  • Decesos
  • Muertes
  • Accidentes vehiculares
  • Ahome