Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

12 comunidades de San Blas sin luz por problemas con la planta

SAN BLAS

San Blas, El Fuerte.- Por alrededor de tres horas, los habitantes de la sindicatura de San Blas, El Fuerte, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, por lo que al parecer fue un problema con la planta eléctrica del lugar.

De acuerdo al registro de las quejas hechas por los vecinos, un total de 12 poblaciones fueron a las que se les interrumpió el servicio.

Buena Vista, El Rancho de los Pacheco y Macoyahui fueron sólo algunos de los 12 pueblos que resultaron afectados con el desperfecto.

Gonzalo Villalobos, residente de San Blas, comentó que el problema con la energía en la población se ha tornado cotidiano, pues la energía es muy inconstante.

"Hoy en la mañana, por eso de las 5:00 de la mañana se fue la luz, pero regresó a los minutos; los últimos días he notado que se está yendo la luz en varias zonas de San Blas", comentó.

El residente de la comunidad rielera explicó que el retorno de la luz en su barrio es rápido; sin embargo, no así en otras colonias, pues todo depende del sector o zona.

Agua.

Como consecuencia del corte de luz, algunas poblaciones de la sindicatura de San Blas no contaron con el servicio de agua potable por algunas horas.

Rosalba Astorga, residente de dicha sindicatura, manifestó que durante sus actividades cotidianas del día de ayer se percató que el servicio se había esfumado.

"La verdad lo de la luz ni me di cuenta, pero lo que sí es que se fue el agua, no hubo", puntualizó.

La sindicatura de San Blas es una zona que dificulta constantemente con el servicio de electricidad y agua potable.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis