Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

12 empleados del G-46 siguen en lucha por ser reinstalados: Lugo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 12 trabajadores del denominado grupo G-46 aún pelean su derecho a ser reinstalado en su área laboral en el Gobierno Municipal, informó Florencio Lugo Pérez, presidente del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de los Empleados al servicio del Ayuntamiento de Ahome.

El abogado manifestó que el motivo es que consideran injustificado el despido que sufrieron y que estos trámites todavía están en la fase de desahogo de pruebas, motivo por el cual señaló que no ha explorado completamente a fondo cada uno de los casos.

"Son alrededor de 10 a 12 personas las que están todavía buscando reinstalarse al servicio, las demás de este grupo denominado G-46 seguían trabajando en el Ayuntamiento de Ahome, nada más estaba el problema relacionado con si se les reconocía o no el derecho a ser sindicalizados", declaró.

En este sentido, Lugo Pérez estableció que el solo hecho de que los trabajadores entablen un juicio contra el Ayuntamiento no puede ser considerada como una justificación para su posterior despido.

"Jurídicamente no es motivo para que fuera despido, son derechos totalmente distintos y el ejercicio de ese derecho que ellos estaban ejercitando, el hecho de que no prospere, no es motivo para que la patronal lo despida justificadamente,", indicó.

Lugo Pérez añadió que los motivos que han presentado los demandantes para entablar el juicio es que se presentó una persona, representante del área donde laboran y los despidió sin expresarles ningún motivo o razón.

"Nunca se les dijo cuál era la razón, entonces con motivo de eso es que ellos están demandando su reinstalación al servicio del Ayuntamiento de Ahome", puntualizó el titular del Tribunal Municipal.