Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

12 mil 727 infractores al Bando han sido detenidos en 2018

La falta al Bando más recurrente es consumir droga o enervantes en la vía pública

Por: Andres Mariscal

Elementos de la Policía Municipal realizan operativo de seguridad en las calles de la ciudad.(EL DEBATE)

Elementos de la Policía Municipal realizan operativo de seguridad en las calles de la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 12 mil 727 personas han sido arrestadas de enero a julio del presente año y trasladadas al Tribunal de Barandilla de la Policía Municipal tras supuestamente cometer faltas al Bando de Policía.

El coordinador de jueces de Barandilla en Ahome, Gilberto Esquer Suárez, informó que en los primeros 7 meses de 2018 se detuvieron en Ahome a 18 personas por arrojar basura o escombro en la vía pública, a 5 mil 246 por consumir droga o enervante en la vía pública, a mil 541 personas por escandalizar en lugar público, se arrestó también a 411 por hacer uso de la violencia para reclamar un derecho, y a 4 mil 616 personas por ingerir bebidas embriagantes y/o andar ebrio e impertinente en la vía pública.

Lee también: Cuantiosos daños materiales deja choque entre carro y camión urbano

Los agentes de la Policía Municipal de Ahome también arrestaron en ese mismo periodo a 31 por maltratar o vejar personas; se infraccionó a 840 personas por provocar riñas en la vía pública o participar en ellas; a 8 por portar navajas, cuchillos, picahielos y otros objetos punzocortantes, y a 16 personas por realizar necesidades fisiológicas en lugares públicos.

Lee también: Inician investigación por aseguramiento de cigarros

Aumentan detenciones

Durante los primeros 7 meses del año pasado se arrestó en Ahome a 10 mil 940 personas por incurrir en faltas al Bando de Policía, es decir, mil 787 menos que en el mismo periodo de 2018. 

En el presente año el mes que se realizó más arrestos por faltas al Bando de Policía fue en mayo con 2 mil 124, y el mes más bajo fue julio, con mil 402. En el 2017 el mes con más arrestos de infractores fue junio con mil 970, mientras que el más bajo en detenciones por faltas al Bando de Policía fue enero, con mil 080.

Esquer Suárez comentó que la falta más común en 2018 es consumir droga o enervante en la vía pública, seguida de ingerir bebidas embriagantes o andar ebrio e impertinente en la vía pública, y en tercer sitio, escandalizar en lugar público.

En esta nota:
  • Seguridad Pública
  • Faltas al Bando
  • Infractores