Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

12 plantas potabilizadoras portátiles para mitigar la sequía en El Fuerte

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable (JAPAF) se encuentra operando 12 plantas potabilizadoras portátiles que están produciendo 200 mil litros diarios de agua potable para abastecer del vital líquido a 60 comunidades de la zona serrana impactadas por las altas temperaturas y la sequia.

Bernardo Ruelas Hernández, Gerente de la paramunicipal dijo que gracias a la gestión del alcalde Marco Vinicio Galaviz, fue posible conseguir estas plantas portátiles con la Comisión Nacional del Agua para solucionar el problema que se ha agudizado en los últimos días y de no llover la situación podría convertirse en un caos "si no nos llueve esto será un caos".

Externo que el municipio cuenta con 92 sistemas de agua de los cuales San Blas, Jahuara II, Mochicahui y El Fuerte son las plantas más grandes y adelanto que habrá un programa de rehabilitación por parte del Gobierno del Estado "por la preocupación que tienen por la salud de los ciudadanos".

Dijo que cada semana "truenan" dos motores por el sobrecalentamiento provocado por las altas temperaturas que se han registrado en el municipio y se tienen que sustituir para atender la demanda.

"los equipos están trabajando las 24 horas y esos equipos no aguantan, están tronando, prácticamente a la semana nos truena uno o dos sistemas por los calentamientos y las altas temperaturas".