Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

122 mil personas sufren por sequía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 122 mil personas en todo el estado de Sinaloa sufren por el fenómeno de la sequía; en el caso de la zona norte, El Fuerte y Choix son los municipios más afectados, manifestó Sergio Liera Gil.

El coordinador de Protección Civil de Ahome especificó que solamente en el norte del estado existe un aproximado de 89 comunidades que sufren por la falta del vital líquido.

"Un aproximado de 122 mil personas son las afectadas por la sequía en el estado. Los hermanos de Choix y de El Fuerte, que son aproximadamente más de 89 comunidades y la componen cerca de 22 mil habitantes, están padeciendo sed, no tienen y carecen del vital líquido", asentó.

Ante la situación, autoridades de Ahome llevaron a cabo el Aquatón, una campaña de acopio de agua purificada, donde se logró aglomerar un total de 26 mil 500 litros del fluido, los cuales serán distribuidos a los sistemas DIF de El Fuerte y Choix para que estos a su vez los repartan a las comunidades afectadas con la escasez del agua.

El mencionado volumen fue adquirido mediante la participación conjunta del gobierno municipal, el sistema educativo de Ahome, además de la sociedad y voluntariado.

Por su lado, Michelle Balderrama Hays, presidenta del Sistema DIF Ahome, hizo el llamado a la población a sumarse a la campaña de acopio para proveer el agua a las familias que menos tienen.

"El llamado es a sumarse para apoyar a los municipios que están pasando por una situación de sequía", declaró.

En ese sentido, resaltó que el programa durará un mes y concluirá el 15 de junio.

> Beneficiados. En representación de las familias de El Fuerte y Choix que serán beneficiadas con el agua, las presidentas del Sistema DIF de estos municipios agradecieron a las autoridades de Ahome, al sistema educativo de la SEPyC, así como a la sociedad y voluntariado por el apoyo del recurso de vital importancia.

Para quienes desean apoyar a las familias que carecen del agua, los centros de acopio son las mismas instalaciones del Sistema DIF Ahome, así como también el Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC.