Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

15 mmdp se invertirán en dos plantas industriales en Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos se llevará a cabo la instalación de la planta de fertilizantes y la planta de generación de energía que se instalarán en el puerto de Topolobampo, así como otras obras declararon Aarón Rivas Loaiza y Aldo Prandini Camarena.

Secretario de Economía de Gobierno del Estado y el titular de la Secretaría de Economía Municipal expresaron que durante este segundo semestre del año mejorará la economía de Sinaloa.

Rivas Loaiza comentó que la compañía de energía se instalará en un terreno de 115 hectáreas que pertenece a gobierno del estado y que se le rentará por 30 años, para posteriormente regresar el terreno junto con las instalaciones.

"Estamos hablando de una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, proyectados para iniciarse en los próximos días, así como una serie de obras que reactivarán la economía no solamente de Sinaloa", asentó.

Rivas Loaiza detalló que la planta de energía será a base de fotoceldas que generará energía. La empresa tendrá un costo de un millón de dólares.

"En el primer semestre los recursos económicos no llegaron en tiempo y forma, lo que ocasionó que hubiera un estancamiento económico; sin embargo, en este segundo semestre esperamos que las cosas cambien de manera importante y que haya una reactivación importante en la economía del estado, principalmente en obras ya que es la que más genera un dinamismo en las finanzas del estado y del país, principalmente porque hay más empleo.

Por su parte, Aldo Prandini detalló que con estos 14 mil 794 millones de pesos se generarán 5 mil 968 empleos, de estos recursos 13 mil 25 millones de pesos son de la planta de fertilizantes.

"Estamos hablando de que tan sólo en esa planta se generarán 2 mil 200 empleos, con esto vemos que los otros sectores también participan", asentó.

El funcionario explicó que las empresas que han invertido son del ramo de la construcción, gasolineras, la pastelería Panamá; empresas de pinturas; la unidad de hospitales de la Universidad de Durango; bodegas refrigeradas, así como la empresa Contec Sumitomo, entre otras.

Prandini Camarena adelantó que un grupo de inversionistas coreanos han tenido el interés de instalar un centro de investigación en donde se invertirán poco más de 100 millones de pesos, en donde se pretende generar más de 70 empleos permanentes.