Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"17 feminicidios en lo que va del año": Ávila Carrancio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.-Un total de 17 casos de asesinatos de mujeres son los que se han presentado en Sinaloa en lo que va del año, manifestó Elizabeth Ávila Carrancio.

La directora del Instituto de las Mujeres en el estado declaró que el común denominador en los hechos es que las víctimas fueron muertas a manos de sus parejas sentimentales.

"Estamos viendo en materia de asesinatos de mujeres que en el Estado hay 17 averiguaciones por feminicidios, esto implica que a 17 mujeres las asesinaron sus parejas, las personas en las que ellas debían confiar, a las que les entregaron su amor y cariño", lamentó.

En ese sentido, la funcionaria estatal precisó que el problema no es únicamente exclusivo del estado de Sinaloa, sino que además se ve arraigado fuertemente en toda la República Mexicana.

Abundó que en pleno siglo XXI es muy común y "normal" observar acciones misóginas de quienes nos rodean en contra de las féminas.

La directora del Instituto de las Mujeres en Sinaloa señaló que para aminorar considerablemente las acciones machistas se trabaja fuertemente para transformar la visión de la impunidad y la impartición de justicia no solamente en Sinaloa, sino en México.

"Hemos tenido muertes a nivel nacional y son por una cultura machista, misógina, la verdad es que no se han transformado los entes sociales, por ello seguimos trabajando fuertemente para cambiar la cultura machista que hay en nuestro país", aseguró.