Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

17 funcionarios bajo investigación: Yamuni

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 17 funcionarios públicos en lo que va de la actual administración estatal, están siendo revisados e investigados por alguna sanción administrativa ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del estado, señaló Juan Pablo Yamuni Robles.

A pesar de que el funcionario se negó a dar más información del tema ya que dijo que le compete a las autoridades judiciales y a la Auditoria Superior del Estado, sin embargo enfatizó que se le dará seguimiento a los procesos de investigación.

Añadió que la mayoría de los funcionarios que están en investigación, se encuentran en la "mira" por la Procuraduría General de la República (PGR).

"A la fecha hemos pasado 17 querellas de las cuales en la mayoría hay actuaciones de la Procuraduría General de la República, este tema sigue en constante movimiento, concluyo que la revisión de cuentas llegó para quedarse. Además la ASE también tiene facultades directas de denuncias penales ante la procuraduría, es un tema que llegó para quedarse", asentó.

"De las áreas no puedo dar información hasta que la cosas sean más firmes, hasta que no esté fabricado una querella bien que se haya encontrado los elementos suficientes y es un tema más del procurador y de la parte de averiguaciones previas, sin embargo una vez que ellos informan nosotros podemos dar más detalles", aseveró.

Yamuni Robles manifestó que respecto a la investigación de autoliquidaciones de exfuncionario municipales es la Auditoria Superior del Estado la encargada del tema.

Añadió que a menos de que haya un recurso estatal definido la Unidad de Transparencia actúa, sólo vigila.

"El tema municipal es más revisión periódica de cuenta pública por parte de la ASE y de los síndicos procuradores", dijo.