Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

20 mil madres se benefician con Seguros de Vida para Jefas de Familia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un promedio de 20 mil madres de familia de Ahome se han acogido al programa denominado Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que se garantiza que los menores de 24 años tendrán asegurados sus estudios hasta nivel superior, al fallecer la progenitora.

El alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, comentó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es uno de los proyectos que forman parte de la política social de nueva generación.

Este esquema tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, al adoptar una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida.

"Es un esquema de aseguramiento de madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentra en condición de vulnerabilidad, teniendo como fin apoyar a sus hijos de hasta 23 años de edad, hasta un día de que cumplan 24 para que puedan concluir sus estudios en caso de fallecimiento de la madre", asentó.

Duarte García dijo que los apoyos van desde los 300 hasta los mil 850 pesos mensuales, que se entregarán de manera bimestral hasta los 23 años de edad del o los hijos y que no hay un número de límite de hijos para que se puedan registrar.

"El gobierno federal nos está dando una oportunidad, para que de ahorita al día último de julio de este 2014, todas aquellas madres de familia que fallecieren de marzo del año pasado a la fecha, puedan hacerse beneficiarios sus descendientes de este seguro", asentó.

Para convertirse en beneficiaria de este programa:

1.-Ser mexicana.

2.-Ser jefa de familia (mujer madre de familia, que es la principal proveedora de la economía del sustento familia.

3.-Tener 12 hasta 68 años y ser madre de al menos un hijo que curse sus estudios.

4.-Las interesadas pueden acudir a las instalaciones de Didesol Ahome, ubicado por la calle Marcial Ordóñez 240 poniente, colonia Insurgentes altos a un lado del edificio del Correo Postal Mexicano, para registrarse y así poder ser parte del programa.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono de Didesol (668) 816-50-4.

Duarte García señaló que en las 32 entidades federativas y en los cerca de 2 mil 500 municipios se va a implementar ese programa; sin embargo, Ahome es el primer municipio en Sinaloa que lleva a cabo el registro de mujeres ya fallecidas para que sus hijos reciban ese apoyo y puedan llevar a cabo sus estudios.

"En este municipio ya registramos 4 casos en don de mujeres jefas de familia, después de que fallecieron en marzo del 2013, las estamos registrando para que sus hijos puedan recibir este beneficio", asentó.

Apoyos

DE 0 AÑOS Y HASTA PREESCOLAR --- $300.00

PRIMARIA--------------------------------------------$500.00

SECUNDARIA---------------------------------------$700.00

MEDIA SUPERIOR-------------------------------$900.00

SUPERIOR------------------------------------------$1,000.00 Y HASTA $1,850.00 EN LOS CASOS QUE DETERMINE EL COMITÉ TECNICO

Casos de Jefas de Familia fallecidas

1.-Sandra Luz López Valdez murió de cáncer de mama, dejó a sus hijos, Rosario Iván, Sandrá Anahí y Selene. Cómo tutora Claudia Celia López Valdez.

2.-Nubia Giselle Quiñones Ibañez, murió por problemas respiratorios, dejó a su hijo Kevin Alexander Fontes Quiñones. Cómo tutora, María de Socorro Ibáñez.

3.-Griselda Mendivil Moreno, murió en accidente automovilístico, dejó a sus hijos Yoseline Bravo y Juan manuel Bravo. Como tutora Ana Moreno.

4.-Marcela Mirena Ruelas, murió problema vías respiratorias, dejó a sus hijos Iván Ruelas, Alexander y Elizabeth Valenzuela. Como tutor Mercedes Moquecho.