Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

206 mdp para la modernización del Aeropuerto Internacional

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 206 millones de pesos es lo que se prevé invertir en la renovación del Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte. La inversión es a 15 años.

Omar Gildardo Torres Grajeda, gerente en Los Mochis del Grupo Aeroportuario del Pacífico, señaló que entre otras cosas se modernizarán instalaciones, carpetas de aviación general, vehículos del cuerpo de rescate, accesos a la terminal y estacionamientos.

Declaró que la propuesta ya fue presentada ante la Secretaría de Comuni-caciones y Transportes y será ésta quien autorice los trabajos, los cuales se vaticina -de acuerdo a lo esperado- comiencen en enero del próximo año.

"Hemos presentado ya las inversiones para el próximo quinquenio que ronda en alrededor de 206 mdp para el ejercicio en tres quinquenios: el primero sería de 80 mdp, el segundo de 82, y el tercero de 43", dijo.

> Conclusión. Por otro lado, Torres Grajeda indicó que en junio cerrarán los trabajos de la última obra del quinquenio actual, en donde se invirtió alrededor de 2 millones y medio.

Abundó que las labores de este año se enfocaron principalmente en la rehabilitación del rodaje alfa.

Asimismo, explicó que se trabajó en la renovación de las áreas de seguridad de pista, iluminación en pista, circuitos, calidad de las carpetas.

Especificó que dichos trabajos llevan un avance del 80 por cierto.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>