Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

25 mdp del Subsemun para Ahome

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 25 millones de pesos del programa Subsemun fueron asignados para el municipio de Ahome en este 2014; en la primera ministración se entregaron 10 millones de pesos y se espera que la segunda etapa de esos recursos, de 15 millones de pesos, se entregue en agosto, informó el director de Administración, Juan Garibaldi Hernández.

Detalló que el dinero de la primera partida se destinó para los rubros para la evaluación de control y confianza, y la capacitación de los nuevos agentes policiacos, debido a que es requisito contar cada año con aproximadamente 300 nuevos agentes; además, agregó que también se destina para vinculación social, es decir, para la prevención del delito.

Segunda ministración.

Inmediatamente, al concluir la primera parte, se tiene contemplado el equipamiento de C-4 y la instalación de más videocámaras de vigilancia.

"No tengo el dato de cuántas cámaras son las que se van a utilizar; se adquirirían 30 unidades y estas requieren entre 2 y 4 cámaras."

Garibaldi Hernández dio a conocer que se adquirirán 40 camionetas para Seguridad Pública, 20 vehículos para Tránsito, así como 20 motocicletas.

"De estas 80 unidades, el 90 por ciento de ellas serán adquiridas con recursos propios del municipio. Ya se cuenta con la partida del recurso económico para adquirirlas."

Donación de la IP.

El funcionario municipal señaló que, además, el presidente municipal sostuvo una reunión con los representantes de la iniciativa privada, con quienes acordó que harán la donación de algunas camionetas para incorporarlas a Seguridad Pública.

"Hasta el momento creo que ya han sido donadas 6 unidades al municipio por parte de algunos organismos empresariales, creo que al parecer se espera que sean 10 unidades las que se donen en beneficio del municipio", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>