Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

26 mil ciudadanos de Ahome no renovaron credencial 09 y 12

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Aproximadamente 26 mil ciudadanos de Ahome no renovaron la credencial 09 y 12 al 31 de diciembre de 2013, fecha límite de vigencia de dichas credenciales, por lo que fueron dadas de baja del padrón electoral.

Ante ello, Juan Manuel Pintado Acosta, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE), informó que los ciudadanos que no renovaron tendrán que llevar a cabo el trámite durante el año. "De acuerdo a la normatividad, estas credenciales perdieron vigencia el 31 de diciembre".

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital del IFE sostuvo que últimamente han estado recibiendo quejas de ciudadanos que no les están recibiendo la credencial porque tienen un 09 y un 12.

Declaró que principalmente es el personal de las instituciones bancarias quien no está recibiendo dicho documento a la hora de hacer trámites.

En ese sentido, Pintado Acosta aclaró que si la credencial tiene un 09 y un 12 pero tiene un 15 o un 18, esas credenciales son válidas, ya que así lo establece la normatividad.

El también experto en temas electorales comentó que esta situación se está dando por desconocimiento de las mismas personas.

"Tienen que homogeneizar el criterio, tienen que estar enterados realmente cuál es la vigencia de la credencial para votar con fotografía; no solamente una institución bancaria, sino además otras instituciones que en un momento dado toman como válida la credencial para un trámite, explicó Pintado Acosta.

Comentó que la afluencia de ciudadanos en módulo del IFE es natural en enero.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis