Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

3,121 boletas de infracción por Orden y Respeto

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De las 3 mil 675 boletas de infracción hechas por los agentes de tránsito en el mes de marzo, 3,121 corresponden a las faltas que establece el programa Orden y Respeto.

Falta de licencia, no usar el cinturón de seguridad, conducir con una sola mano (hablando por teléfono celular) son las faltas a la norma de vialidad que más comete la ciudadanía.

Boletas elaboradas.

El Ayuntamiento de Ahome y Tránsito Municipal dieron a conocer que en la aplicación de programa Orden y Respeto se sancionaría a todo aquel automovilista que manejara hablando por teléfono y que no respetara las rampas para discapacitados. También que las demás faltas a la norma de vialidad seguirían vigentes y entrarían en dicho programa municipal.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Seguridad Pública, se han elaborado las siguientes boletas: por invadir carril, 75; por conducir con una sola mano, 267; por no obedecer la luz roja del semáforo, 311; velocidad no especificada, 164; velocidad inmoderada por señal, 144. Se suman boletas por no hacer alto, 162; no dar paso a vehículo con preferencia, 118; no usar el cinturón de seguridad, 305; falta de precaución, 174; no portar casco protector, 26; presentar aliento alcohólico, 191; falta de licencia 424. Así como por falta de placa, 8; falta de una placa, 5; portar placas en lugar diferente al señalado, 2; fatal o calcomanía vencida, 1; circular con placas vencidas, 25; estacionarse incorrectamente, 269; en lugar no permitido con señal visible, 42 y en lugar no permitido por ley 29.

Alcoholímetro.

El operativo de alcoholemia del fin de semana dejó como resultado 172 personas analizadas. De las cuales se levantaron 20 actas por conducir en estado de ebriedad y la misma cantidad de vehículos asegurados, así como 53 boletas por presentar aliento alcohólico..