Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

350 bocas de tormenta con problemas durante lluvias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De las más de 950 bocas de tormenta que hay en la ciudad, cerca de 350 ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, son las que más dan problema durante la temporada de lluvias, ya que la basura es un factor importante para que se tape el drenaje, señaló Guadalupe Camacho Torres.

El director Operativo de Servicios Públicos Municipales, manifestó que las que se ubican por los tramos Leyva y Centenario y Degollado y Centenario propician más basura e inundaciones.

"Hasta este momento nos dio buen resultado el programa que tenemos, el agua corrió fácilmente, si se desasolvó mucho más rápido de lo que pensábamos, y vamos bien en ese tema, creo que la ciudad sí está preparada para recibir grandes lluvias", aseveró.

Añadió que durante las pasadas lluvias se tuvieron problemas de inundaciones en colonias como Siglo 21, Miguel Hidalgo, Jardines de Zacatecas, Las Cerezas, entre otras, donde se retiraron más de 450 litros de agua.

"Fue muy notoria la presencia de basura en las calles, canales y bocas de tormenta y aquí cabe un llamado a la ciudadanía a ya no tirar desechos a la vía pública".

El funcionario municipal resaltó que se está elaborando un proyecto de instalación de botes de basura, los cuales se ubicarán en el primer cuadro comercial de la ciudad, ya que es de los lugares con mayor necesidades.

Manifestó que en meses pasados se encontró al callejón Juan Escutia, en un espacio utilizado como basurero, además en las mismas condiciones las calles Constitución y Santos Degollado.

Añadió que se pretende aplicar multas de tránsito a todas las personas que se ubiquen tiran basura en la vía pública, y a los choferes de camiones que de sus vehículos se arrojen desechos a las calles.

"Todo lo que pasa en el vehículo es responsabilidad del conductor, el policía se aboca únicamente al conductor".