Los Mochis

364 panistas buscan un puesto de elección

Acción Nacional decidirá en el transcurso de la semana, mientras que el PAS lo hará a finales de marzo

Por: Ramón Verdín

Reunión de la coalición Por México al Frente en Los Mochis. Foto: Cortesía

Reunión de la coalición Por México al Frente en Los Mochis. Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La coalición Por México al Frente únicamente se guiará por los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), por los que la designación de candidaturas locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Sinaloense (PAS) podrían darse en el transcurso de esta semana, confirmaron Carlos Ramón Lizárraga y Marisol Morales.

“No existe una fecha fatal, pero lo más seguro es que sea en el transcurso de esta semana. Todo debe de ser dentro de los lineamientos del INE, y estamos en tiempos”, abundó el presidente del Comité Municipal del PAN.

Carlos Ramón Lizárraga, presidente del PAN Ahome. Foto: EL DEBATE

De los simpatizantes panistas registrados para contender por la presidencia de Ahome, enumeró a Miguel Ángel Camacho, Sergio Castro Angulo y Juan Pablo Yamuni, mientras que las diputaciones locales aún no se definen.

“Para las diputaciones locales todavía no hay nada definido, pero para las federales están Juan Pablo Yamuni, Zenén Xóchihua, Roberto “El Güero” Cruz y Rogelio Inzunza”, dijo. Son 364 panistas registrados.

Fecha de registro

Para los cinco distritos federales, 10 diputaciones locales, seis alcaldías y 26 regidurías por mayoría relativa que corresponden al Partido Acción Nacional, se inscribieron 364 personas, informó Gilberto Plata Cervantes.

El presidente de la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal, expuso: “La Comisión Nacional ha admitido un acuerdo en el cual se amplía para solicitudes de registro para el día 19 de febrero”. 

En un término de 48 horas, la Comisión Electoral del partido en Sinaloa revisará los documentos de los 364 ciudadanos y los enviarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que determine quién representará al partido en los comicios del domingo 1 de julio. 

La decisión final será tomada por instancias federales del partido. Sin embargo, los partidos, y en este caso Acción Nacional, tienen hasta el 29 de marzo para registrar candidatos para la elección federal, y en lo local hasta el 5 de abril.

En el PAS

Marisol Morales Valenzuela, presidenta del PAS en Ahome, agregó que será el 31 de marzo cuando su instituto político defina los candidatos mediante una convención.

Marisol Morales, presidenta del PAS Ahome. Foto: EL DEBATE

“El plazo que nos da el INE es hasta el día último de marzo. La manera en que se designará al interior del PAS es mediante una convención de delegados”, apuntó la dirigente.

Asentó que en próximas fechas convocará el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuen, y el Consejo Directivo, a fin de ejecutar el cónclave. 

Morales aceptó que la diputación local 02 podría estar encaminada hacia su persona para cumplir con la paridad de género.

“Esperemos a que se den las definiciones. Estamos a la disposición de lo que el partido disponga”, concluyó la líder pasista. 

En esta nota:
  • Elecciones 2018
  • PAN
  • Política
  • Panistas
  • Puesto de elección
  • PAS
  • Por México al Frente