Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

40 internas del penal resultan con algún problema renal

LOS MOCHIS

Cuentan con equipo para realizar trabajos odontológicos

Salud Municipal implementa campañas para apoyar a las internas

Dentro del área femenil cuentan con un aparato para ultrasonidos

Los Mochis, Sinaloa.- 40 internas del Cecjude Los Mochis resultaron con algún problema renal durante una campaña de salud que aplicó la Dirección de Salud Municipal, Asociación ALE y Servicios Públicos en el área femenil del penal.

Las féminas que dieron positivo en los estudios serán analizadas nuevamente para determinar qué patología presentan y cual será el apoyo médico que recibirán.

Coordinación.

La campaña de salud renal en el penal se realizó por primera vez, y esto gracias a que Salud Municipal trabajó con apoyo de Asociación ALE y Servicios Públicos del Cecjude.

La directora de Asociación ALE Los Mochis, Lucila Castro Careaga, celebró que por primera vez se implementara la campaña en el penal y agradeció la invitación al evento.

Por su parte, el jefe de la dirección de Servicios Públicos del Cecjude, César Augusto Wilson Castro, dijo que la campaña es un beneficio más para las internas.

Así mismo, Héctor Hubbard, director de Salud Municipal, expresó que 40 de 100 internas dieron positivo en los estudios preliminares de problemas renales, lo cual no significa que padezcan alguna patología. Y que a manera preventiva se les seguirá realizando otros estudios para determinar la causa. En caso de resulten con una enfermedad renal, la Dirección de Salud Municipal, Asociación ALE y el Cecjude apoyarán con recursos.

Área hospitalaria.

EL DEBATE constató que el área femenil del penal cuenta con un área especial para atender a las internas que presenten algún malestar o enfermedad.

En las instalaciones del área médica cuenta con un odontólogo, una pasante de odontología, un médico general, una enfermera, así como aparatos para trabajos odontológicos, rayos x, ultrasonidos y cama para hospitalización.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yeKfGC1nlZk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis