Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

40 plazas más en Sinaloa tendrán internet gratis

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Para este año se estima que 40 plazas públicas más en todo el estado contarán con la herramienta del internet gratuito, declaró Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

El secretario de Innovación Guberna-mental del Estado de Sinaloa sostuvo que para este proyecto se bajarán un total de 40 millones de pesos del gobierno federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cuyo objetivo es conectar más plazas públicas, sobre todo, en infraestructura de seguridad.

"Lo que más nos importa es la seguridad para las personas que naveguen; lo hagan con seguridad y que no haya ninguna posibilidad de que puedan acceder a contenidos que no es conveniente para la sociedad, como la pornografía."

El funcionario estatal destacó que actualmente en todo el estado existen alrededor de 38 plazas que cuentan con la herramienta del internet.

Enfatizó que el internet es una herramienta con la que no únicamente se puede chatear, sino además se pueden hacer negocios y generar conocimiento y riqueza.

Avance.

El titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa señaló que desde hace alrededor de dos meses, en seis plazas de Los Mochis ya se cuenta con el internet gratuito. "Tenemos aquí en la plazuela 27 de Septiembre, en plaza Rosendo G. Castro y Allende, plaza Rosendo G. Castro y Zapata, parque 13 de Septiembre, colonia 72 y Pérgola, las cuales ya están funcionando".

Faltan.

Expresó que 10 municipios de Sinaloa, entre ellos El Fuerte, Choix y Angostura, no cuentan con el servicio del internet debido a que es muy costoso. "Es precisamente por eso que pedimos 40 millones de pesos para poder llegar a todos los municipios y tengan conectividad".

"Al final qué es lo que buscamos, que personas que no tienen acceso a esta herramienta la descubran y puedan elevar el conocimiento."

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis