Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

5 claves, primeros auxilios contra las quemaduras

LOS MOCHIS

2 No a los remedios caseros. Ni el tomate ni la pasta de dientes ni el huevo funcionan contra las quemaduras e incluso pueden empeorar la herida y dolor

3 Protección. Poner gasas sobre la herida

4 Más agua. Se debe seguir echando agua, ni muy fría ni muy caliente, sobre la herida, sin parar

Los Mochis, Sinaloa.- Los mitos de que los remedios caseros como untar huevo, tomate, pasta de dientes, entre otros, mitigan el dolor y los efectos de quemaduras en la piel, fueron descartados por técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja delegación Los Mochis.

Jesús Arquímides González López, coordinador del área de capacitación de la benemérita institución, detalló los pasos que se deben de llevar a cabo en caso de alguna quemadura, ya sea de primer, segundo o tercer grado.

Enfatizó que lo más importante es llamar a la Cruz Roja al 065 para ser trasladado inmediatamente al hospital, pero en lo que llegan se deben de practicar una serie de acciones que ayudarán al paciente. El paramédico recordó a la población la importancia de conocer los primeros auxilios, motivando a tomar el curso en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, dentro de Cruz Roja.

1 Agua. Cortar la ropa del área donde se quemó el paciente y retirarla antes de que se pegue. Si ya se pegó, sólo cortar la ropa alrededor e irrigar agua sobre la herida.

2 No a los remedios caseros. Ni el tomate ni la pasta de dientes ni el huevo funcionan contra las quemaduras e incluso pueden empeorar la herida y dolor. Sólo se debe echar agua en abundancia y esperar la revisión de un especialista que dirá qué hacer.

3 Protección. Poner gasas sobre la herida.

4 Más agua. Se debe seguir echando agua, ni muy fría ni muy caliente, sobre la herida, sin parar.

5 Auxilio. Repetir el último paso hasta que llegue el apoyo de paramédicos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>