Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

5 mil aspirantes realizan examen para plaza de nivel básico

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 5 mil aspirantes a una plaza de maestros de nivel básico realizaron el examen nacional de concurso para acceder a una en el ciclo 2014-2015.

La Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, acudió a las 13 sedes donde se aplicó el examen en todo el estado.

Las plazas que se disputarán son: 31 en preescolar, 30 a nivel primaria, 2 en educación especial, 1 en educación especial intelectual y 4 en formación a nivel estado.

Concurso.

Desde las 10:00 horas, cientos de maestros (por cada sede local), aspirantes a una plaza educativa, realizaron su exámen en una de las 3 instituciones que sirvieron de anfitrionas en esta ciudad: la escuela primaria Marcial Ordóñez, la ETI y el Cbtis 43.

Los exámenes se dividieron en 2 etapa: examen de conocimientos y habilidades para la práctia docente, y examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionistas.

Los resultados de dichas evaluaciones se conocerán el próximo 27 de julio del año en curso, a través de la página de internet servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Asimismo, la SEP anunció que la asignación de las plazas concursadas se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto de este año.

Aspirantes.

Las personas que pudieron realizar la prueba son egresados de escuelas Normales del país, ya sean públicas y privadas con reconocimiento de validez oficial, así como egresados de instituciones educativas del país con reconocimiento de validez oficial formadoras de profesionales que se que se requieren para los diferentes tipos de evaluación por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología y taller.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>