Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

5 puntos esenciales para iniciar tu propio negocio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La instalación de un negocio en cualquier giro puede parecer complicado ya que surgen más preguntas que respuestas debido a que no se tiene la información suficiente, por lo que aquí te ofrecemos cinco pasos para que puedas iniciar una Mipymes.

1 Para Wendy Hernández, asesora de Sinaloa Emprende Los Mochis, el paso más importante es tener una idea de negocio. Es decir, tener en claro qué es lo que quieres hacer. En base a esa idea se partirá para desarrollar el modelo de negocios.

2 Este paso consiste en estructurar el plan de negocios, el cual consta de una parte de tu historial como dueño del próximo negocio; es decir, cómo te has preparado, cuál ha sido tu entorno, así como si has tenido otro tipo de negocios para ver si ya tienes una herramienta de éxito o fracaso anteriormente. También se pueden desarrollar las características técnicas, tus ventajas competitivas y ver quién es tu competencia en el mercado.

3 La variable de recursos humanos es sumamente importante, ya que cuando un emprendedor decide iniciar una empresa debe de analizar cuál es el perfil que necesita en un puesto y no poner a una persona sólo porque es su familiar o amigo.

4 El cuarto punto es conocer muy bien todas las cuestiones fiscales y legales en las que se cae como empresa. Se tiene que investigar el tipo de negocio que se instalará, qué tipos de permisos se necesitan, en dónde se van a tramitar, cuáles son los requisitos e investigar cuál es el régimen que conviene, qué es lo que se puede facturar y que no, entre otros temas relacionados.

5 En este punto se tiene que identificar muy bien la necesidad de financiamiento. Es im-portante determinar cuál es la necesidad de inversión real, ya que se suele decir que con una cantidad elevada alcanza. Tenemos que tratar de reducir lo más que se pueda la inversión inicial para que, en su momento, si la empresa no resulta exitosa, no se quede el empresario endeudado con préstamos. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>