Los Mochis

6 mmdp la afectación por Covid en turismo en Sinaloa

En la primera semana de reapertura de hoteles Ahome tuvo un 30 por ciento de ocupación; Sinaloa en promedio registró 28 por ciento de ocupación 

Por  Adrián López

Los hoteles tuvieron aquí una ocupación del 30 % a una semana de su reapertura.(eldebate)

Los hoteles tuvieron aquí una ocupación del 30 % a una semana de su reapertura. | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- El sector turístico en Sinaloa ha tenido pérdidas de alrededor de 6 mil millones de pesos  por la pandemia del Covid-19, informó Óscar Pérez Barros. 

Hay que reconocer y siempre hay que ver las cosas como son y decirlas como son. Uno de los sectores más afectados es el turismo y hay que recordar que el sector turístico en el estado era la actividad con mayor crecimiento en los últimos tres años, desde que empezó el periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El secretario de Turismo en Sinaloa expuso que sorprenden los números en la afectación, pero hay que ver hacia delante.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ocupaciòn hotelera
No obstante, el funcionario estatal destacó que en la primera semana de reapertura de hoteles, las cifras de ocupación son alentadoras.

Destacó que Ahome tuvo un 30 por ciento de ocupación; Sinaloa en promedio registró 28 por ciento de ocupación hotelera.

Para ser la primera semana desde la reapertura del miércoles, en todo el estado cerramos con un 28 por ciento de ocupación, lo cual es bueno. Hay algunos centros de hospedaje que sí cerraron con un 40, otros con un 50, pero en promedio en todo el estado estamos hablando de un 28 por ciento.

Dijo que para este fin de semana se espera llegar al 33 por ciento en todo el estado, y Ahome podría continuar en el mismo porcentaje. 

En la recuperación estamos comparándonos con otros destinos turísticos. Esta semana que pasó tenemos niveles de hospedaje mayores a otros destinos como es Cancún y Puerto Vallarta. Entonces hay buenos signos, obviamente no se va a dar de un día para otro.

Añadió que se espera que para la última semana del mes de julio, la ocupación en Sinaloa esté  alrededor del 50 por ciento.

Si logramos eso, nos podría dar una muy buena expectativa para lo que viene y esperar un muy buen agosto y un muy buen verano.

Pérez Barros destacó que en Ahome, el 94 por ciento del total de sus centros de hospedaje tienen el  Distintivo de Sanidad.

Es uno de los municipios con más alto porcentaje que ha cumplido estos protocolos para la seguridad del turista.

Viajando Puro Sinaloa
Mencionó que en el caso del norte del estado, lo que ayudará mucho es la  reapertura del Chepe Express, el cual, dijo, es un gran atractivo para el norte. 

Añadió que lo que vendrá a reactivar en gran parte al estado de Sinaloa es el programa Viajando Puro Sinaloa, el cual está programado para reactivarlo en el mes de septiembre.

El secretario de Turismo del estado exhortó a la ciudadanía en general a respetar los protocolos de sanidad para no caer de nuevo en un confinamiento.

Te puede interesar

Aeropuerto de Los Mochis opera con 35% de los vuelos

Aeropuerto de Los Mochis presume el distintivo Safe Travel

Hoteles de El Fuerte han recibido entre uno y dos huéspedes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo