Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

60 parejas formalizan relación en una boda masiva

LOS MOCHIS

2.- Parejas regularizando la situación civil del matrimonio

3.- Parejas regularizando la situación civil del matrimonio

Los Mochis, Sinaloa.- El destino los unió como pareja hace un año en Tecate, Baja California. Ella proveniente de Michoacán y él de Chihuahuita, Valle del Carrizo.

Remedios asegura que su amor era tan fuerte que simplemente querían estar juntos, aunque no estuvieran casados, por lo que se mudaron con los padres de Roberto, en el ejido Chihuahuita.

"Nos conocimos y nos llegó el amor, y nos quisimos juntar", dijo ella.

Matrimonio.

Desde hace tres meses esperan a sus tres primeros hijos, todos creciendo en el vientre de Remedios, de 18 años.

Hoy, Roberto y Remedios decidieron contraer matrimonio para darle mayor seguridad a sus hijos, junto a otras 59 parejas, durante la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas del Gobierno del Estado.

"Como todos, espero que nuestro matrimonio sea para toda la vida", confesó la feliz novia.

Remedios confesó que la espera de sus tres bebés y su nuevo matrimonio han consolidado su felicidad.

"Me emociona mucho, más al saber que son tres, si cuando es uno te emocionas. Los espero con ansias y ya quiero que pasen los 9 meses, pero mi marido dice que todo a su tiempo", expresó.

Parejas regularizadas.

Como esta pareja de Chihuahuita, un total de 60 se beneficiaron durante una boda masiva en la explanada de Palacio Municipal.

Hasta hoy, se han llevado a cabo 538 matrimonios en la zona rural y urbana del municipio desde el 1 de mayo, cuando inició la campaña.

María Ofelia Agraz Cruz, oficial del Registro Civil 03, reconoció que en comparación con los años anteriores se han presentado cerca de 30 parejas menos a contraer matrimonio.

Sin embargo, hizo un llamado a las parejas que viven en unión libre para que acudan a cualquier Registro Civil a contraer nupcias, ya que la campaña culmina el día sábado.

Por su parte, Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral del Gobierno estatal, señaló que estas cifras se suman a las mil 257 parejas en el estado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>