Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

62 mexicanos sentenciados a muerte en Estados Unidos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El mochitense Ramón Salcido Bojórquez, conocido como 'la hiena de Sinaloa' acusado de matar a su esposa, dos hijas, su suegra, dos cuñadas y su jefe de trabajo en Sonoma, California, es uno de los 62 mexicanos condenados a muerte en Estados Unidos.

Ramón se encuentra preso en la cárcel de San Quintín, California, en el corredor de la muerte.

Sentencia.

Él fue condenado a muerte tras asesinar en 1989 a su esposa Ángela Salcido, sus hijas Sofía y Teresa Salcido, su suegra Marion Louise Richard, las cuñadas Ruth y María Richard y su jefe, Tracey Toover.

Además, es acusado de intentar asesinar a su hija Carmina Salcido, a quien atacó con un cuchillo y dio por muerta, y a un compañero de trabajo a quien lesionó con un arma de fuego. Ramón Salcido Bojórquez permanece preso y condenado a muerte en California al igual que otros 37 mexicanos en ese estado.

En Alabama hay tres mexicanos condenados también a pena de muerte, en Oregon, dos, y en Florida, Georgia, Nebraska, Nevada, Pensilvania y Ohio, uno en cada estado.

La lista de condenados a muerte la completan 13 mexicanos que permanecen presos en Texas, cuyos nombre son revelados por el Departamento de Justicia de ese estado.

Lista de mexicanos condenados a muerte...

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis