Los Mochis

646 alumnos deben refrendar su beca si no se dará a otros

Hasta el momento han hecho el trámite 3 mil 020 estudiantes de los 3 mil 666 becados por Didesol en Ahome 

Por  Adrián López

Los estudiantes tendrán que presentarse en Didesol para refrendar su beca.(EL DEBATE)

Los estudiantes tendrán que presentarse en Didesol para refrendar su beca. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Son 646 alumnos de primaria y secundaria los que tendrán que refrendar la beca que otorga Didesol Ahome, ya que de no hacerlo pasarán a otros estudiantes una vez que así lo decida el Comité de Becas. 

Graciela Calderón López informó que de las 3 mil 666 becas que entregan, 646 alumnos no han refrendado este apoyo. 

“Esos 646 lugares es muy importante que los alumnos que hayan salido de primaria para entrar a la secundaria nos visiten y nos traigan sus documentos porque no es en automático que continúen con su beca”, dijo la directora de Desarrollo Social en Ahome.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Agregó que esta dependencia no tiene la manera de localizarlos, por ello hizo el exhorto para que se presenten en las oficinas con su documentación. 

“No tenemos manera de localizarlos en la secundaria donde hayan decidido seguir estudiando. Entonces es importantísimo que ellos acudan aquí a las oficinas y traigan su certificación de la calificación, de un ocho mínimo y acompañado por comprobante de domicilio, constancia de calificaciones, acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil y el lugar donde se hayan inscrito, en la secundaria donde vayan a seguir estudiando”, expuso. 

Apoyo

Mencionó que esperarán a los alumnos al inicio del ciclo para hacer el papeleo y que puedan entrar en el primer pago que se proyecta en octubre o noviembre. 

Añadió que estas becas son para alumnos desde tercero hasta sexto de primaria y los tres años de secundaria, a través de las cuales reciben la cantidad de 500 pesos tres veces al año.