Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“El 65 y Más es una ayuda que nos sirve de mucho”

Los adultos mayores piden que el nuevo gobierno continúe con el programa de pensión 

Por: Adrián López

El pago del 65 y Más inició ayer en el Centro Cultural de Topolobampo.(EL DEBATE)

El pago del 65 y Más inició ayer en el Centro Cultural de Topolobampo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El día de ayer, desde muy temprano, los adultos mayores que son beneficiados con el 65 y Más acudieron a recibir el apoyo al Centro Cultural de Topolobampo.

También al Polideportivo Centenario se presentaron los que son favorecidos con el apoyo en Los Mochis. El recurso también se entregó en el ejido 1 de Mayo. 

Lee también: Entregan el 65 y Más en Topolobampo

“Es poquito lo que nos dan, pero nos sirve de mucho esta ayuda para los alimentos, para pagar el agua, los recibos que nos llegan. Ojalá que nunca quiten este apoyo”, comentó la señora Reyna Velázquez Olguín, beneficiaria de este apoyo en Topolobampo.

Así como ella, los demás adultos mayores que fueron entrevistados por EL DEBATE pidieron también que el nuevo gobierno continúe con el programa de pensión. 

Muy pocos sabían que el nuevo gobierno duplicará el recurso.

Lee también: Pagos del 65 y más iniciarán el lunes próximo

Gira de pago

Ricardo Pérez Camiade, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona norte, comentó que esta dependencia se encuentra en una gira extensa con el programa de pensión para adultos mayores, mejor conocido como 65 y Más, en la región de los municipios de El Fuerte, Guasave y Ahome, donde el universo de beneficiarios es mayor a 30 mil. 

El apoyo es un recurso de 580 pesos mensuales que se entrega de manera bimestral en una emisión de mil 160 pesos.

“Nosotros pagamos en febrero, abril, junio y ahora en agosto. Pagaremos a su vez en octubre y en diciembre. Hoy nos tocó el bimestre julio y agosto. La dependencia pagadora es Telecom Telégrafos, nosotros solo vamos como mesa de atención para atender algún trámite que tenga que ver con el programa”, expuso. 

El funcionario agregó que a partir del lunes 13 al jueves 17 de agosto se estarán realizando los pagos en el Polideportivo Centenario a todo el beneficiario que se le haya vencido su tarjeta Banorte o que en su defecto esté tramitando bancarización. Asimismo, el viernes 17 de este mes, el recurso se entregará en la oficina de Sedesol con ubicación en el fraccionamiento El Parque.

Añadió que a la mayoría de los beneficiarios ya les están depositando en tarjeta bancaria, ya que los pagos en físico tenderán a desaparecer. “Las reglas de operación nos mandata que quien no bancarice será suspendido del programa. Son tres bimestres, lo que equivale a medio año para hacer el trámite”. 

En esta nota: