Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

7 mil usuarios se quedan sin agua por fallas eléctricas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La alta demanda de energía eléctrica ha ocasionado que se registren fallas en las bombas de las potabilizadoras, lo que impide dar el servicio de agua hasta por cinco horas a 7 mil usuarios de la Japama, dio a conocer Jaime Alberto Félix Reza.

El gerente de la Japama reveló que sí se han registrado fallas eléctricas que han ocasionado problemas para llevar agua hasta las comunidades más alejadas del municipio de Ahome, en donde se afectan aproximadamente a 7 mil usuarios a la semana.

Imprevistos.

"En algunas comunidades se han quedado sin el suministro del agua entre 4 y 5 horas, aproximadamente; la mayoría de estas situaciones son imprevistos, debido a que la infraestructura de la CFE sufre daños y las bombas de agua no operan", asentó.

El funcionario comentó que en la mayoría de las ocasiones, cuando se van a realizar trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la CFE o de la Japama, se les avisa que habrá suspensión del suministro de energía eléctrica y como consecuencia no hay dotación de agua.

"Nosotros estamos supeditados a que la CFE nos informe sobre esos trabajos de reparación para de esa manera nosotros comunicar y advertir a los usuarios de la Japama que no tendrán agua por determinadas horas", precisó.

Afectación.

Félix Reza señaló que cuando se trata de fallas obviamente se afecta a los usuarios sin previo aviso y sufren los estragos de la falta del líquido.

Sin embargo, las reparaciones se realizan lo más rápido posible para evitar que los usuarios sufran por el vital líquido.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>