Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

9 mdp en maquinaria y obras proyecta el Sevelbampo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Poco a poco el Módulo de riego Sevelbampo está saliendo adelante de la crítica situación que enfrentaba y este año concretará inversiones por 9 millones de pesos en la modernización de maquinaria y en infraestructura hidráulica, afirmó Francisco Douriet Cota.

Al rendir el informe anual del organismo señaló que también hay avances en el pago de las deudas que arrastraban de la administración anterior, pues lograron cubrir 8.8 millones de pesos y para el ciclo agrícola 2014-2015 contemplan cubrir lo pendiente.

Indicó que el presupuesto ejercido del 01 de septiembre de 2013 al 31 de marzo de 2014, el cual alcanzó los 35.4 millones de pesos, un millón más de lo programado, fue posible alcanzarlo debido a que se pagaron 20,728 hectáreas de los diversos cultivos, lo cual es el resultado del programa de medición de tierra implementado, así como por las 810 hectáreas pagadas de primavera, en donde incluso no se obtuvieron ingresos por la caña por cerca de 3 millones de pesos.

Dio a conocer que en el rubro de egresos, se llevan aplicados 21.4 en los tres departamento administración, operación y conservación, lo que ha permitido brindar un mejor servicio al productor.

Obras proyectadas.

Entre proyectos presentados sobresale la adquisición de una excavadora de brazo largo, la perforación y el equipamiento de 5 pozos, el revestimiento en concreto del ramal 18+200 del sublateral Pascola del km 0+00 al 8+00 y la construcción y equipamiento de un cárcamo de bombeo.

También el revestimiento en concreto de 22.3 km del ramal 25+257 del sublateral Sevelbampo , entre otras obras de importancia.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis