Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

9.4 MDP a pavimento a canales de riego

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega Correo: javier.vega@debate.com.mx Twitter: @javierdebate

Los Mochis, Sinaloa.- Mediante una inversión que alcanzará los 9.4 millones de pesos, se puso en marcha la pavimentación con concreto hidráulico de 2 mil 375 metros lineales de canales en el Módulo de Riego Sevelbampo.

Francisco Douriet Cota, presidente del organismo hidroagrícola, destacó la importancia de los beneficios que se obtendrán con la obra, pues se elevará inmediatamente la eficiencia en la conducción del agua, se reducirán las perdidas en la operación y los usuarios estarán en condiciones de recibir un servicio más eficiente y oportuno.

Se trata de una inversión que se realizará en una forma bipartita con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, dentro del programa de modernización de la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 075.

El inicio de la pavimentación del afluente de riego se puso en marcha en presencia de directivos y usuarios del organismo en un acto realizado en el ramal hidráulico.

Douriet Cota dio a conocer que al tiempo que se atiende una de las principales necesidades de los usuarios de esta importante zona de producción agrícola, se brinda solución a la excesiva perdida de agua por infiltración, así como la continua recarga de la laguna del sector poblacional conocido como "Perro Muerto", ocasionando problemas de insalubridad entre sus pobladores y humedales en las casas vecinas.

Además, se supera el riesgo permanente del rompimiento de bordos, lo que representa una amenaza constante para la población.

Precisó que el canal que se revestirá con concreto es el ramal 25+257, desde el kilómetro 3+470 al kilómetro 5+845.

El máximo directivo de esta asociación de usuarios dio a conocer que la obra beneficia directamente a alrededor de 50 productores agrícolas que establecen en esta zona una superficie cercana a las 400 hectáreas que se dedican principalmente a la producción de maíz y a otros cultivos de la temporada.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • inversiones
  • canales de riego
  • módulo sevelbampo
  • inversiones
  • pavimentación
  • canales