Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"900 mil sinaloenses en pobreza extrema": Desarrollo Humano

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un aproximado de 900 mil habitantes de Sinaloa viven en condiciones de pobreza extrema, manifestó Omar Ayala Terrazas.

El subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESHU detalló que una tercera parte de la entidad dificulta día con día para poder llevar el alimento a la mesa.

Abundó que ante la circunstancia es urgente que los tres niveles de gobierno se organicen para proveer las herramientas necesarias para que las familias se desarrollen íntegramente.

Precisó que dicho planteamiento originó la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la cual se instaló en los municipios de Choix y El Fuerte, mediante el Comité Municipal Intersecretarial de la CNCH.

"Existen 900 mil personas con problemas de pobreza extrema, ese es el tamaño del problema que tenemos, ese es el reto de los tres niveles del gobierno", puntualizó.

El programa federal pretende organizar a todos los programas de ayuda social para disminuir los niveles de pobreza extrema en los municipios.

Por su parte Mauricio Bermeo, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, informó que el mes de la CNCH culminó en el estado de Sinaloa.

Especificó que el mencionado programa pasó de cubrir 400 municipios a un total de 2 mil 12, en donde se encuentran el municipio de Choix y El Fuerte, en este último se invertirán este año 289 millones 599 mil 125 pesos en los diversos programas sociales.

Participaron representantes de Indesol federal, Sedeshu, Sedesol, Sagapa, CFE, Conafe, Conafor, Diconsa, Liconsa, Inapam, Oportunidades, SCT, Secretaria de Economía, Sedatu, Semarnat, CDI, CORETT, DIF Sinaloa, Secretaria de Salud, SEGOB, SEPyC, Secretaria de Desarrollo Económico, Instituto Sinaloense de las Mujeres, SAGyP, ISIFE, INEA.