Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

92% de los juicios son por despido injustificado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- De los juicios que se interponen ante la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en la zona norte, el 92 por ciento son por despido injustificado de las empresas, declaró Manuel Edel Guerrero Ramírez.

El presidente de la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en la zona destacó que el resto de los juicios que se interponen a parte del despido injustificado es la reinstalación en el área de trabajo y pagos de prestaciones.

Guerrero Ramírez expresó que debido a la reforma laboral se han arreglado más juicios que consiste en menos demandas, más arreglos y mejores soluciones para ambas partes.

En ese sentido, informó que en lo que corresponde a enero y febrero del año se han arreglado 64 juicios. "Esto ha resultado en beneficio tanto al trabajador como a la parte demandada como son a los patrones con la finalidad de buscar la solución", asentó.

Conciliación.

Subrayó que actualmente en cualquier área como civil, familiar y más en lo laboral se está buscando la conciliación y mediar los asuntos en beneficio de ambas partes.

Menos.

El presidente de la Junta Especial Número Dos de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en la zona aseguró que en la dependencia que el atiende se están presentando menos demandas y en cambio más ratificación de convenios.

"Los patrones lo que hacen van hacer la formalidad ante el tribunal, qué hacen, van y ratifican de convenio de terminación de trabajo y luego le dan el finiquito al trabajador, por lo que hay certeza jurídica para el trabajador y para el patrón".

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis