Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

950 Empresas beneficiadas con Sinaloa Emprende

A pesar de la situación que se vive en el arranque de este 2017 se espera un buen año para el emprendedor

Emprendedores realizando sus solicitudes ante el instituto.

Los Mochis.- Sinaloa Emprende cerró el 2016 con aproximadamente 950 empresas beneficiadas con el programa de financiamiento y se logró una inversión en el estado de aproximadamente 79 millones de pesos gracias a la apertura de esos negocios de los cuales varía el giro.

Giro de los negocios
Dentro de las empresas que se vieron beneficiadas por el programa de Sinaloa Emprende, una cantidad considerable de la inversión fue destinada a comercios y servicios, lo cual, haciendo el recuento, vino a representar aproximadamente el 70% de los recursos. Estos negocios varían entre la venta de distintos productos de fabricación local y de servicios cotidianos para la ciudadanía.
En cuanto a la industria ligera, estos se llevaron el restante del recurso generado. Esta en su mayoría se percibió con negocios como tortillerías, restaurantes, elaboración de salsas y confección de ropa.

Beneficios
Gracias a todas estas nuevas empresas creadas se pudo dar la creación de empleos en todo el estado de Sinaloa, en promedio cada empresa logró generar 2 empleos como mínimo, por lo que se ve un panorama alentador para este año que acaba de iniciar.

“Vienen nuevas metas para este 2017. La economía por el momento está teniendo algunos contratiempos, pero para nosotros como incubadora es un área de oportunidad para la generación de más empresas y empleos”, comentó Francisco Plata, director de Sinaloa Emprende en el municipio de Ahome.

También destacó que en el mes de febrero se espera que se estén abriendo las bolsas de financiamientos para nuevos proyectos y se esperaría que para el mes de marzo o abril se estén abriendo nuevas empresas y que llegarán más recursos provenientes del gobierno federal así como también del estatal para seguir emprendiendo.