Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡A Barandilla! se llevan a invasores

LOS MOCHIS

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 3

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 4

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 05

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 5

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 6

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 7

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 8

El desalojo en la invasión del fraccionamiento Las Cerezas 9

Los Mochis, Sinaloa.- Decenas de familias de invasores del fraccionamiento Las Cerezas de esta ciudad fueron desalojadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y algunos fueron trasladados a Barandilla.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy, un convoy de elementos de la PME arribó a la colonia y comenzó a sacar a los habitantes de los predios, no sin antes llevarse a algunos integrantes de familia para declarar al respecto, se habla de 7 detenidos.

Vecinos de la invasión aseguraron que los policías llevaron a cabo el operativo de forma prepotente, haciendo mal uso de autoridad.

"Llegaron muy prepotentes a sacarnos, los policías se portaron muy mal, nos sacaron como si fuéramos unos delincuentes", declaró una de las invasores que por temor a las represalias prefirió omitir su nombre.

En ese sentido, los desalojados atribuyeron la situación a que decidieron no aportar una cuota a líderes precaristas que se hicieran cargo de los procesos de la invasión.

Para el operativo de desalojo se requirió el uso de alrededor de 10 camiones de mudanza.

Familiares de detenidos acudieron a Seguridad Pública Policía a reclamar la liberación del grupo de invasores detenidos. Los acompaña un licenciado.

Por su parte, el subprocurador de Justicia de la Zona Norte, Evaristo Castro Borbolla informó que no tiene a ningún invasor a disposición del Ministerio Público, ya que todos están en Barandilla.