Selecciona tu región
Los Mochis

¡A arroparse bien! DIF Ahome entrega cobijas y ropa de abrigo a 180 familias

La dependencia municipal reanudó el programa “Abrazando Ahome”, en la que también distribuyó despensas en las comunidades Las Varitas y Goros 2

Por Blanca Robles

-

Sinaloa.- Para apoyar a familias de Ahome, Sinaloa, ante las bajas temperaturas que se están presentando durante estos últimos días y con todos los protocolos de salud, Sistema DIF municipal reactivó la segunda etapa del programa “Abrazando Ahome”, que tiene como objetivo llevar a los habitantes tanto de colonias como de la zona rural cobijas, ropa de abrigo y despensas.

Las comunidades beneficiadas con el programa este día fueron Las Varitas y Goros 2 sector Jovori, donde, tras un estudio socioeconómico, 180 familias recibieron apoyos invernales, además de paquetes de cubrebocas para que sean utilizados en los protocolos ante el Covid-19 debido al aumento en los casos de esta enfermedad tanto en Ahome como en Sinaloa.

Fernanda García Félix, directora de DIF, recordó el interés que existe en la institución por mantenerse cercana a la población en situación vulnerable, y celebró la oportunidad de reanudar la distribución de beneficios en forma directa entre quienes más lo necesitan.

“Estamos muy contentos porque visitamos estas dos comunidades. Tratamos de cubrir lo que nos faltaba porque seguirán las bajas temperaturas, nuestro interés es aprovechar lo que ya tenemos para que se pueda repartir entre la gente”, dijo la  funcionaria.

Leer más: Obras Públicas de El Fuerte, Sinaloa quitará el puente caído del venadario

Las actividades de la campaña “Abrazando Ahome” continuarán esta semana cuando brigadistas y autoridades acudan a comunidades de la sindicatura de Topolobampo que se encontraban agendadas desde el inicio del programa en diciembre de 2021.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más