Selecciona tu región
Los Mochis

¡A cuidar la seguridad! Protección Civil de Sinaloa revisa estructuras de comercios en Los Mochis

Omar Mendoza comentó que la mayoría que sí cumple con programas internos de Protección Civil tiene el dictamen estructural, pero hay otros que no cumplen con estos requisitos

Por Adrián López

-

Sinaloa.- Tras el colapso del techo de una tienda de calzado en Culiacán donde una empleada perdió la vida, Protección Civil del gobierno del estado en la zona norte, hizo un operativo en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis para revisar la estructura de los comercios y garantizar la seguridad tanto de trabajadores como de los clientes que lleguen al establecimiento.

"Se visitaron comercios donde la estructura puede estar más antigua, son espacios donde se mira que hay ya alguna antigüedad que requiera de algún dictamen estructural, alguna supervisión de un especialista, y sí encontramos algunos que no tienen dictámenes estructurales", informó Omar Mendoza Silva.

El delegado de Protección Civil del gobierno del estado de Sinaloa, en la zona norte, comentó que la mayoría que sí cumple con los programas internos de Protección Civil tiene el dictamen estructural, ya que es una obligatoriedad de las empresas cumplir con los requisitos para obtener un visto bueno de Protección Civil del estado, sin embargo, hay otros que no lo han hecho.

"Sí se han encontrado en su mayor esos programas internos con sus dictámenes, tanto eléctricos como estructurales, sin embargo hay otros que no cumplieron".

PC de Sinaloa revisa estructuras de comercios en Los Mochis | Foto: Cortesía

Expuso que a estos negocios les  solicitaron que desahoguen esa parte del programa interno de Protección Civil.

"Y en ese desahogo vienen esos puntos como anexos, viene el dictamen estructural, el dictamen eléctrico, el dictamen de gas en el caso de que se maneje gas LP, viene la póliza de responsabilidad civil, viene también el tema de fumigación y todo lo que es de medidas sanitarias, de acuerdo con la nueva normalidad".

Agregó que es un conjunto de acciones de esta herramienta que hace que aminoren los riesgos en los centros de trabajo y proteger básicamente los patrimonio de los mismos empresarios, así como la vida de todos los trabajadores y personas que los visitan, y que esa es la intención de esta inspección.

Leer más: "Nos unimos en su pena", lamenta BHermanos derrumbe en su zapatería en Culiacán, donde murió Susana

"Vamos a continuar con estas inspecciones los próximos días. Estar más atentos en los comercios, estar trabajando en conjunto con los propios empresarios, no es con la intención de que ellos están gastando como así lo pueden percibir algunos, pero es un tema de inversión en la seguridad. La seguridad no se negocia".

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en