Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A disfrutar Sinaloa en vacaciones

LOS MOCHIS

La playa El Maviri ha mejorado su imagen para recibir más visitas

Los Mochis, Sinaloa.- Las playas y balnearios, pueblos mágicos y señoriales, y todos los destinos turísticos del estado, están listos para recibir visitantes regionales y nacionales durante las vacaciones de verano, que comenzaron este fin de semana.

El director de la Secretaría de Turismo en la zona norte destacó que son las playas como El Maviri y Las Glorias, así como el Pueblo Mágico de El Fuerte, y las aguas termales de Choix, los lugares más concurridos en esta temporada.

"Llevamos alrededor del 15 por ciento de aumento de visitantes en Los Mochis con respecto al año anterior, y un 50 por ciento en El Fuerte", reveló Esteban Balderrama Hays.

Aseguró que el destino cuenta con más de 20 hoteles en Los Mochis y 22 hoteles en El Fuerte, con más de 2 mil 500 habitaciones en total, para albergar a los visitantes.

Conoce Sinaloa.

Invitó a la sociedad a darse una vuelta por el estado, de una manera económica que les permita conocer cada uno de sus atractivos, a través del programa Conoce Sinaloa.

"Está abierto en temporadas altas y todo el año. Son distintas rutas a pueblos señoriales, mágicos, playas por todo el estado", explicó el funcionario.

Balderrama Hays agregó que, a diferencia de otros años, el programa ya aplica todo el año, sin limites de tamaño de grupos y de días, con o sin pernoctar. Además, la Sectur subsidia el 70 por ciento del transporte.

Algunos de los tours que se manejan son: de Los Mochis a El Fuerte, Capomos y de regreso a Los Mochis, con un costo aproximado de 270 pesos con comida, transporte y entrada al museo, incluidos.

Pero si se piensan quedar a dormir, Balderrama Hays aclaró que el costo sería de 800 pesos por 2 días y una noche.

De igual manera, el tour a Choix, que incluye guía turístico, visita a la presa Huites, aguas termales, la comida y el transporte, se ofertan en alrededor de 300 pesos, aproximadamente.

Otros destinos.

Además, invitó a conocer lugares como Pueblo Viejo y Las Glorias en Guasave; Bahía de Santa María, a 70 kilómetros de Culiacán; Imala; Cosalá; en el sur del estado pueden acudir a Mazatlán, las Labradas, Escuinapa, El Rosario y Concordia. O bien, tomar El Chepe de Los Mochis para visitar Las Barrancas del Cobre, ubicadas en el vecino estado de Chihuahua.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>