Los Mochis

A dos años del 'Caníbal de Los Mochis'

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

LosMochis, Sinaloa.-Aquella mañana del 7 de septiembre de 2012 aún es inolvidable para los habitantes de la zona norte y especialmente para las personas que vieron cuando Omar Parra González, de 29 años de edad, de Baja California, llegó al lobby del hotel Santa Anita, en Hidalgo y Gabriel Leyva, en la colonia Centro, luego se tiró al piso y sin motivo alguno empezó a tasajearse el estómago con una botella quebrada que traía y en segundos sus vísceras estaban al aire libre. Lo más dramático ocurrió cuando tomó parte de ellas y las masticaba. Por eso lo llamaron "El Caníbal de Los Mochis".

Al atacarse en la recepción de un hotel.

Como una película de terror. Esta escena casi dejó estupefactos a los presentes. Los paramédicos fueron alertados en breve tiempo y llegaron al sitio, pero cuando se percataron de la situación se pusieron a darle los primeros auxilios al individuo que tenía aspecto de indigente.

>

Sin embargo, mostraba conductas agresivas y esquizofrénicas, esto retrasaba los esfuerzos de los paramédicos, por lo que fue necesario que los policías municipales que estaban en el lugar lo esposaran y de esa manera lo atendieran mejor. Sólo bastaron apenas unos minutos para que el caso recorriera cada rincón del municipio, estado, país y hasta otras fronteras a través del portal www.debate.com.mx.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja se aseguraron de que ya estaba controlado lo trasladaron al Hospital General y ahí lo recibieron rápido.

>

La atención fue inmediata ya que Omar Parra González, tenía una herida de 10 centímetros, las vísceras expuestas y en shock hipovolémico, no había tiempo que perder pues su vida estaba en grave peligro y sólo era cuestión de minutos para que él viviera o dejara de existir. Pero los doctores se aferraban a sus esfuerzos desesperados por salvarle la vida en una operación que duró más de 4 horas.

Omar Parra González logró salir vivo del hospital en donde le reconstruyeron parte de sus órganos dañados y en ese tiempo presentó un trastorno psicótico.

En esa fecha el médico neuropsiquiatra Adrián Hubbard Beltrán explicó que esto se presenta en las personas que viven en las calles, piden dinero o en los casos más severos se producen alucinaciones y el individuo tiene delirio de persecución y siente que supuestamente alguien le hará daño.

“Unas voces le decían suicídate, suicídate”. . El 12 de septiembre de ese año, 'El Caníbal de Los Mochis', llamado de esta manera porque se mordió sus propias vísceras, ya estaba recuperándose en el Hospital General y presentaba un mejor semblante físico, además estaba acompañado por su mamá, Felícitas González, quien al enterarse no dudó en visitar a su hijo. Ahí comentó que actuó así porque escuchaba voces que le decían 'suicídate', 'suicídate', pero nomás quedaba en intento hasta que el 7 de septiembre lo hizo, pero resultó lesionado. Él (Caníbal de Los Mochis) narró que escogió ese lugar porque está muy bonito y le gustaba para morirse. Su mamá fue entrevistada y reconoció que Omar desde los 17 años se fue de la casa y anduvo trabajando por varios lugares.

Finalmente el 13 de septiembre, "El Caníbal de Los Mochis" y su mamá tomaron un avión que los llevó a Tijuana, Baja California, y fueron despedidos por civiles y enfermeras.

Al abordar el avión que lo llevaría a Baja California.

Su vida antes de atacarse.

En esta nota:
  • 13578293 12453660 12477377 12473949