Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A la baja el nivel de toxinas de marea roja en litorales: SS

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El nivel de toxinas que provoca la marea roja en los litoriales regionales está disminuyendo considerablemente; sin embargo, aún continúa vigente la veda, manifestó Ernesto Echeverría Aispuro.

El secretario de Salud en Sinaloa informó que por decisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se continuará con la veda hasta que se tenga la certeza que realmente existe un decremento de las toxina en las bahías afectadas.

"Los niveles de toxina están disminuyendo de manera muy importante. Puedo decir que por decisión de Cofepris y por Conapesca se informa que continúa la veda hasta que estemos seguros que realmente hay un decremento de esta toxina", puntualizó.

El funcionario estatal aclaró que hasta el momento el reporte que se tiene es que solamente el ostión, la almeja y la pata de mula son los mariscos que pudieran estar contaminados.

Sin embargo, en lo referente al camarón y pulpo no existe problema alguno de contagio.

En ese sentido, Echeverría Aispuro informó que no se han presentado reportes de intoxicaciones por consumo de mariscos mediante la serie de estudios que se han echo en los diversos negocios expendores de mariscos de la región.

"No tenemos reportes de intoxicaciones. No hemos encontrado mariscos contaminados, hemos hecho tomas en diversos negocios de mariscos y no hemos encontrado", asentó.

El secretario de Salud del estado de Sinaloa indicó que se mantendrán muy alertas respecto al desarrollo integral que se tenga en el tema para así evitar que el problema trastoque la tranquilidad de los sinaloenses.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>