Los Mochis

A las 01:00 horas de este martes Narda pegará en Ahome

De 75 a 150 milímetros es lo que espera que deje la tormenta a su paso según la coordinación de Protección Civil Municipal; advierten inundaciones como las del año pasado con la tormenta 19-E

Por  Lupita Gámez

La tormenta tropical Narda mantiene su desplazamiento paralelo a las costas de Sinaloa.(SMN)

La tormenta tropical Narda mantiene su desplazamiento paralelo a las costas de Sinaloa. | SMN

Los Mochis, Sinaloa.- Será cerca de las 01:00 horas de este martes primero de octubre cuando la tormenta Narda estará tocando el litoral del municipio de Ahome, anunció el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

El funcionario durante una rueda de prensa dada al medio de este día, pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los comunicados que las autoridades competentes emitan a fin de evitar accidentes.

“El último corte es que efectivamente Narda se encamina y pasará muy cerca de la costa del municipio de Ahome. Es impredecible la naturaleza pero el pronóstico es muy fuerte, muy duro y debemos estar al pendiente, la última informacion, el pronóstico nos dice que puede ser a la 1:00 de la mañana del primero de octubre se presente el fenómeno”.

El funcionario municipal comentó que a petición de la Capitanía de Puerto y la misma Sindicatura de Topolobampo, en estos momentos se inició un trabajo de limpieza profunda en el puerto.

“Casi toda la flota camaronera que se encontraba en el mar de Cortés está salvaguardando en Topolobampo lo que significa que se va a acumular una extraordinaria cantidad de basura por lo que a través de Servicios Públicos se iniciará un trabajo de limpieza. Cinco de las nuevas unidades de pasa las que estarán trabajando de las ocho nuevas que llegarán para el municipio”.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones. Foto: EL DEBATE

Alerta 

Asimismo, el mandatario municipal reiteró que es necesario que la ciudadanía tome sus precauciones y atienda las recomendaciones pues el pronóstico es crítico para el municipio de Ahome.

Albergues 

Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, director de Salud Municipal añadió que ya está identificando los albergues que habilitarán, los cuales, serán fumigados en las próximas horas.

“Salud Municipal va a iniciar con una fumigación intensiva de los albergues comenzando hoy por la tarde además forma equipo de reacción como los médicos de los dispensarios y el propio edificio para atender las necesidades que se presentes, además del servicio de atención de emergencia para ir brindando la atención que se requiera”.

Cabe mencionar que será a las 20:00 horas de lunes cuando en el Salón de Cabildo se reúna el Comité Municipal de Protección Civil.

Habilitan los albergues para en caso de requerirse: