Selecciona tu región
Los Mochis

A partir de este jueves se vacunará contra Covid-19 a los adolescentes en el CUM de Los Mochis

Durante lunes y martes se atendió a personas mayores de 18 años pendientes de alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo a la programación de la Secretaría de Bienestar, este jueves se iniciará con la aplicación de la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adolescentes de 15 a 17 años de edad, pero también a los de 14 años que cumplan los 15 años este mismo 2022, en la ciudad de Los Mochis.

El módulo estará habilitado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) hasta el próximo sábado con un horario de 10:00 a las 17:00 horas.

Los interesados deberán llevar, en el caso de la primera dosis, el formato prellenado en el sitio oficial más una carta de consentimiento firmada por el padre o tutor; en el caso de la segunda dosis, son los mismos requisitos más al certificado de la primera vacuna.

Rezagos

Cabe mencionar que por segundo día consecutivo se llevó a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 para los considerados como rezagos, es decir, aquellas personas que por alguna razón no cuentan con la primera o segunda dosis o bien con la tercera dosis, en el caso de los de 40 años en adelante.

Leer más: Entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar en El Fuerte

Esta etapa se llevó a cabo en Plaza Sendero y concluyó este mismo martes a las 17:00 horas, en donde el día lunes se aplicaron 1,150 dosis AstraZeneca adicional a las 14 personas que se les aplicó el biológico Sinovac. 

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más