Los Mochis

A punto de llenarse la presa Huites

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Javier Vega

Los Mochis, Sinaloa.- A punto de alcanzar el 100 por ciento de su nivel de conservación se encuentra la presa Huites, la cual a las 6 horas de hoy presentó un almacenamiento de dos mil 851 millones de metros cúbicos que la ubican al 98 por ciento de su nivel de conservación, situada en 2908 millones de metros cúbicos.

La presa alcanzó el nivel 269 metros sobre el nivel del mar. Mañana podrían abrir las compuertas de los vertedores para pasar agua a la Miguel Hidalgo porque se pronostican más lluvias.

La Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua reportó que la presa Miguel Hidalgo almacena 1,851 millones de metros cúbicos que la ubica al 64 por ciento de su capacidad conservación situada en 2,921 millones de metros cúbicos en tanto que la presa Josefa Ortiz de Domínguez reportó 240 millones de metros cúbicos que la ubican al 46 por ciento de su capacidad de conservación de 513 millones de metros cúbicos. Acéfala Jefatura del Distrito de Riego 075 de Conagua: La Jefatura del Distrito de Riego 0 75 de la Comisión Nacional del Agua continúa acéfala pues a una semana de que el Ing. Jorge Lomeli Osuna se reintegró a sus funciones normales dentro de la jefatura del Distrito de Riego 063 al termino de la comisión de 6 meses que recibió para que desempeñará el cargo, la dependencia no ha nombrado un nuevo titular.

Representante de los sectores productivos consideran como irregular de que la fecha no sé nombre el nuevo responsable que dirigirá los destinos del distrito del Distrito 075 considerando los elevados niveles de embalse que ya presentan las presas regionales gracias a las importantes avenida registradas en el período así como la consecución del nuevo ciclo de siembras de otoño invierno que se definirá con los almacenamientos que se registren en el sistema hidráulico río fuerte al primero de octubre.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • locales
  • choix
  • presa