Los Mochis

AARFS urge que se aterrice inversión de planta de fertilizantes

Marte Vega Román señala que la planta un proyecto importante para el norte de Sinaloa

Por  Javier Vega

Marte Vega Román, presidente AARFS(El Debate)

Marte Vega Román, presidente AARFS | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) se pronunció para que de una vez por todas se superen los obstáculos que impiden que se cristalice la inversión de la planta de fertilizantes en Topolobampo.

Marte Vega Román, presidente del organismo representativo de los productores privados del norte del estado, señaló que sin duda se trata de un proyecto muy importante porque, aparte de que representaría la solución al problema recurrente de desabasto de amoniaco que se padece año con año, alentaría la llegada de otras inversiones que fortalecerían económicamente a la zona norte del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que a reservas del impacto real que se tendría en el costo del fertilizante, ya que eso sólo se verá en la práctica, el beneficio principal que en lo inmediato traería esta planta es asegurar la suficiente disponibilidad de amoniaco para cubrir al 100 por ciento las necesidades que se presenten en la agricultura. 

“Es cierto, puede que tengamos la disponibilidad segura y a lo mejor precios más baratos del fertilizante, pero nosotros vamos más allá. Al llegar esa planta de ese nivel a la región va a ser un detonante del puerto de Topolobampo y eso a nosotros como agricultores nos importa muchísimo porque pasaríamos de ser un simple productor primario a darle un valor agregado a nuestros productos.

Vista elevada de la zona donde operaría la planta de fertilizantes. Foto: EL DEBATE

Vega Román precisó que para dar este importante paso lo que se requiere es precisamente que a la región llegue más industria, más inversiones, que se vengan a establecer aquí porque eso es un detonante de inversión muy importante que levantará a toda la zona.

Como se ha informado, la planta de fertilizantes ha enfrentado varios juicios contra la construcción desde sus inicios en 2014.

Respaldo

Alcalde, a favor de la planta

Una vez más, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se pronunció a favor de la construcción de la planta de fertilizantes. Dijo que este proyecto será un aliciente para el crecimiento económico local, regional y estatal.

Explicó que acudió a la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Nación para abordar el tema. Se citaron los beneficios económicos, sociales, ambientales y laborales de concretarse. Por ello el interés de que los amparos se resuelvan con apego a la justicia social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo