Los Mochis

AARFS y seguridad pública refuerzan vigilancia en campos de Ahome

“Hemos obtenido buena respuesta de la corporación y se refleja en que han bajado los robos en el campo”: Productores

Por  El Debate

AARFS y seguridad pública refuerzan vigilancia en campos de Ahome(Cortesía)

AARFS y seguridad pública refuerzan vigilancia en campos de Ahome | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Productores de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), se reunieron con el Director General de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, y acordaron reforzar las medidas de seguridad para prevenir el robo hormiga de cosechas.

En reunión celebrada en el edifico de la AARFS, estuvo presente el presidente del organismo, Marte Vega Román, quien concedió la palabra a los agremiados para que de viva voz expusieran sus inquietudes, ante el subdirector operativo y los encargados de los grupos GOTE, GOTER y coordinador de sindicaturas.

Los productores agradecieron el apoyo otorgado por los comandantes, quienes “respondieron de forma rápida y efectiva a los llamados cuando tuvimos algún problema de robo en la cosecha de elote, llegaron rápido al lugar y lograron detenciones de gente que estaba robando”.

Asimismo, solicitaron vigilancia en la cosecha de frijol, y ahora que está próxima la de papa. “La gente anteriormente robaba producto para comer, pero ahora mucha de ella lo hace para vender; hemos detectado que es gente adicta”, manifestaron.

Reunión entre productores y el director de Seguridad Pública. Cortesía

Recalcaron que no solamente roban cosechas, también roban maquinaria, cableado eléctrico y equipo costoso que genera pérdidas.

Por su parte, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública se comprometió a reforzar los operativos para prevenir robos de cualquier tipo en el campo, y les dijo que los grupos especiales ahora trabajan las 24 horas del día, por eso existe mayor cobertura que arrojaron mejores resultados.

“Es importante que denuncien los robos para poder realizar un mejor trabajo, y para eso estaremos en constante comunicación a través de grupos de watsapp. Tengan la plena confianza que trabajaremos para avanzar y cambiar las cosas, porque contamos con el apoyo total del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo