Los Mochis

AMLO toma avión en Tijuana con rumbo Los Mochis

Se espera la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Los Mochis, donde será recibido por más de 8 mil asistentes en la unidad deportiva Aurelio Rodríguez

Por  El Debate

AMLO toma avión en Tijuana con rumbo Los Mochis(Cortesía Luis Alfonso Prandini)

AMLO toma avión en Tijuana con rumbo Los Mochis | Cortesía Luis Alfonso Prandini

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tomó hace unos momentos un avión desde la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Se espera el arribo del mandatario mexicano a esta ciudad cañera aproximadamente a las 13:30 horas, para ser recibido por más de 8 mil asistentes en la unidad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, frente al estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada, para escuchar su mensaje.

Cabe mencionar que López Obrador viajó a Tijuana para encabezar el acuerdo con Estados Unidos, que evitó la aplicación de aranceles en productos mexicanos.

Jaime Montes Salas, representante del gobierno federal en Sinaloa y delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, informó que ya está todo listo para la llegada de AMLO a esta ciudad.

Mencionó que el objetivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es tener una comunicación directa con los ciudadanos y entregar simbólicamente apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad y a los jóvenes (Construyendo el Futuro), que son los programas más importantes que se están desarrollando, además de los 25 programas emergentes que tiene el país.

“Viene a dar a conocer cifras, avances y otros temas que se irán a tocar, seguramente ahí los aborda. Es una persona muy experimentada en todo eso y viene a percibir, pero principalmente viene a darles un mensaje de esperanza y decirles que estamos avanzando bien en todos los frentes que se tienen que avanzar para la recuperación de México”, señaló.

Por otra parte, transportistas de carga ya esperan al presidente con manifestaciones. Los inconformes mantiene un plantón con camiones frente la unidad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde esta tarde se presentará el presidente de la República.

Los dirigentes de estas organizaciones mencionan que esta manifestación es por la inconformidad de que los particulares siguen haciendo los acarreos de granos, principalmente de trigo, a las diferentes bodegas y al puerto de Topolobampo.

Asimismo, comentan que quieren saber qué tanta legalidad tiene el ferrocarril para hacer miles de acarreos a este puerto.