Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

API pretende movilizar un millón de t de hierro en el 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- API pronostica que para este 2014 el puerto de Topolobampo mueva alrededor de un millón de toneladas de mineral de hierro.

Juan Carlos Chávez, subgerente de Operación de la Administración Portuaria Integral (API), subrayó que en 2013 en el renglón de rendimiento de carga del mineral, el puerto de Topolobampo ocupó el primer lugar a nivel nacional.

"Tuvo un promedio de mil 600 toneladas y hasta 2 mil toneladas por hora de mineral de hierro. Es un record a nivel nacional", indicó.

Destacó que en este año se pretende continuar con ese rendimiento de carga de mineral.

"Muchos empresas y compradores ven a Topolobampo como una opción porque les da más ganancia en la reducción de los costos".

Indicó que las minas que están moviendo el mineral siguen siendo dos: Paradox y Mina 5, las cuales están exportando el material a China.

El subgerente de operaciones de API Topolobampo precisó que en cuanto a volumen, otro puerto ocupa el primer lugar en movilización del país, el cual es Lázaro Cárdenas.

En este rubro, el funcionario federal comentó que el puerto de Topolobampo ocupa el octavo lugar a nivel nacional.

El subgerente de Operaciones de API Topolobampo indicó que estima que para este año una nueva empresa minera se sume a movilizar principalmente cobre. "El volumen que va movilizar que aportará seguramente va hacer que rebasemos ese pronóstico", asentó el funcionario federal.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis