Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

ASE llamará a comparecer a los ex funcionarios públicos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado podría llamará a comparecer al resto los ex funcionarios de la administración pasada que se autoliquidaron, posterior al dictamen que se emita de los 18 ex regidores, el ex alcalde y ex síndico procurador, informó el contralor municipal, Rolando Luque Rojas.

Comentó que en el momento en el que la ASE envíe las observaciones que surjan en la auditoría del segundo semestre del 2013, ahí se observará y ordenar que se realicen los procedimientos que correspondan, por lo que será ahí cuando se llame a comparecer a los exservidores públicos que se autiliquidaron.

"La ASE ya nos dio un preliminar en donde señala el caso de muchos exservidores públicos que al momento no están convocados a procedimiento, pero en el momento en el que la ASE nos pida que se llame a esos ex funcionarios, tendrán que acudir a comparecer sí así lo ordenara la Auditoría Superior", puntualizó.

>Resolución. Las autoridades municipales están en espera de que transcurran los 45 días que se otorgaron a partir del pasado 19 de mayo cuando comparecieron los 18 regidores, el exalcalde y el ex síndico municipal.

"De acuerdo a los tiempos el 25 de julio es cuando se cumplirán los 45 día hábiles, ahí es cuando se sabrá que acciones se tomarán en contra de los indiciados", asentó.

El funcionario aclaró, que en estos momentos no se llevan a cabo más comparecencias de más exfuncionarios, debido a que ese proceso ha concluido y que únicamente se está en espera de que terminen los 45 días que se otorgaron para que la ASE emita su dictamen.

"Lo que sigue es que se determine si los exfuncionarios cometieron una ilegalidad o no y de ser positiva, obviamente que habrá algunas consecuencias", asentó.

>Antecedente. Los exfuncionarios de la administración municipal pasada, se otorgaron una autoliquidación la cual fue de manera ilegal.

"Algunos ex regidores y el ex alcalde Zenén Xóchuihua hicieron la devolución del recurso; sin embargo, enfrentan el proceso", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>