Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

ASE podría inhabilitar a síndicos municipales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los aspirantes a la sindicaturas municipales, Evelia Echeverría Valdez y Mauricio López podrían ser inhabilitados en caso de ganar las elecciones a esos puestos de elección en el caso de que la ASE dictamine que incurrieron en alguna irregularidad durante el trienio pasado.

El contralor municipal, Rolando Lucas Rojas, detalló que en el caso de Evelia Echeverría, está dentro de las investigaciones por las autoliquidaciones.

"La ASE señala que violó la legislación local en virtud de que dispuso de un recurso al cual no tenía derecho", asentó.

El contralor dijo que Evelia Echeverría es aspirante a sindica de la sindicatura Heriberto Valdez y en caso de comprobarse una ilegalidad será sancionada.

"Puede hacerse acreedora a dos tipos de sanciones, que no son excluyentes ya que se trata de un caso patrimonial, pero dada la falta, la ley lo tipifica como grave, entonces pudiera darse la inhabilitación para el desempeño del servicio público, es decir si llegara a ganar, tendría que dejar el cargo.

En el caso de Mauricio López, aspirante a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, reconoció que en este caso, no fue funcionario, pero sí un contratista a quien se le puede aplicar la ley de servidores públicos.

"Esta persona tuvo negocios con el ayuntamiento y le son aplicables las disposiciones de la ley, debido a que se le detectaron irregularidades graves", asentó.

Comentó que Mauricio López construyó el parque del fraccionamiento Los Naranjos; sin embargo, se detectó que fue una obra inconclusa, pero fue pagada como si hubiera sido terminada.

"Esa obra se pagó por adelantada de manera indebida, eso constituye una violación a la Ley de Obras Públicas y en vista de eso se instauró un procedimiento legal, además hay otras cosas graves", puntualizó.